"El pensamiento en dinero produce dinero: ese es
el secreto de la economía mundial".
OSWALD SPENGLER
El sistema financiero en Europa y los E.E.U.U. ha entrado decididamente en crisis. ¿Es éste uno de los requisitos necesarios para el advenimiento de una transición hacia el cesarismo? ¿Es la situación actual en Occidente el paso previo que nos tiende la Historia para una reestructuración de las bases políticas y económicas que ya Spengler sugirió al hablar de "la derrota del dinero"?
La derrota del dinero es, al mismo tiempo, el ocaso de la democracia, ya incapaz de asegurar el mínimo de estabilidad en el Estado. El sistema de pensamiento cuantitavista deja paso al retorno de la jerarquía de los mejor capacitados. En un mundo decadente donde ya nada tiene un valor simbólico, donde ninguna verdad puede inflamar el corazón de quienes sólo buscan el interés material y el reconocimiento social, el golpe en la mesa del más fuerte se revela como una oportunidad para restaurar la dignidad perdida. Los pueblos extranjeros, que acuden en masa para aprovecharse del bienestar que les brindan unos gobernantes con un discurso tan frívolo como nihilista, deberán elegir en qué bando desean estar, en el nuestro o en el suyo. Tal es, en definitiva, la encrucijada que auguran los nuevos tiempos.
Sobrevivir o morir. Esta es la realidad que, surgiendo de lo más profundo de nuestro instinto, ha de encumbrarse como única realidad posible. Basta ya de negocios. Ha llegado el momento de hacer Historia.
1 comentario:
Tío me parece que este blog es bueno de verdad.
Publicar un comentario